Pyongyang, Corea del Norte
Pixabay - Referencial.
Comparte

Las autoridades de Corea del Norte informaron de que el líder del país, Kim Jong Un, recibió este martes imágenes de la Casa Blanca, del Pentágono, de la ciudad de Roma y de otros “objetivos” estadounidenses obtenidas a través del recién lanzado satélite militar.

“Kim Jong Un recibió (…) el informe sobre los datos fotográficos de la ciudad italiana de Roma, (…) de la base aérea de Anderson en Guam (Océano Pacífico), (…) de la base naval de Norfolk, el astillero Newport News y un aeropuerto (todas en el estado de Virginia) y otros de la Casa Blanca, el Pentágono y otros objetivos de Washington”, publicó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Además, en la base naval de Norfolf y en el astillero de Newport fueron detectados cuatro portaaviones nucleares del Ejército de estadounidenses y otro portaaviones perteneciente a Reino Unido.

El satélite, a pesar de estar aún en fase de pruebas, lleva ya dos días de adelanto en la fase de preparación para su puesta en marcha oficial, razón por la que Kim mostró su aprecio a los trabajadores del Centro de Control General de Pyongyang (CCGP), integrada dentro de la Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial (DNTA).

Por su parte, la Inteligencia de Corea del Sur apunta a que este lanzamiento fue realizado a raíz de la cooperación entre Rusia y Corea del Norte tras la cumbre celebrada entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Kim el pasado mes de septiembre tras dos intentos fallidos por parte de Pyongyang de poner en órbita un satélite militar.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias