Captura X
Comparte

Una persona muerta y otras dos heridas fue el resultado de un feroz ataque que un individuo realizó contra transeúntes en la zona de Grenelle, cercano a la Torre Eiffel en París, Francia.

Según informó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, el asaltante que fue apresado por la policía utilizó un cuchillo y un martillo como armas para llevar a cabo su brutal ataque.

De acuerdo a información reportada por la prensa gala, la persona fallecida se trata de un turista de nacionalidad alemán y filipina, quien fue apuñalado por la espalda y el hombro.

Por su parte, una persona que terminó herida se trata de otro turista, aunque de procedencia británica; el que recibió un martillazo mientras se encontraba paseando con su mujer e hijo. De la tercera víctima no se tienen mayores detalles, salvo que se encuentra fuera de riesgo vital.

La vida de ninguno de ellos corre peligro“, aseguró el ministro Darmanin.

Atacante con “serios problemas psiquiátricos”

Según indicó el secretario de Estado, el hombre gritó “Allahu akbar” (Alá es grande) momentos previos a perpetrar el ataque. Pese a ello, el ministro no calificó la agresión como acto terrorista yihadista.

A ello agregó que el individuo es un hombre francés de 26 años que tiene “serios problemas psiquiátricos”. El sujeto fue condenado en 2016 a cuatro años de prisión por un anterior ataque frustrado.

Últimas Noticias