Papa ucrania rusia vaticano
Archivo.
Comparte

El Papa Francisco se refirió al fin de la tregua en la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, pidiendo un nuevo alto al fuego “lo antes posible” y que las partes involucradas busquen “vías valientes de paz”.

Por segundo domingo consecutivo, el sumo pontífice rezó el Ángelus en su residencia de Casa Santa Marta, mas, debido a los problemas respiratorios que padece, no pudo leer la oración completa, misión que se la encargó a uno de sus colaboradores.

Oraciones por la paz

En Israel y Palestina la situación es grave. Duele que la tregua se haya roto, eso significa muerte, destrucción y miseria”, dijo el papa al final del rezo.

“Muchos rehenes han sido liberados, pero muchos siguen todavía en Gaza. Pensemos en ellos y en sus familias, que habían visto una luz, una esperanza de abrazar a sus seres queridos”, señaló el texto.

Francisco también tuvo palabras para la matanza que se vive en el enclave: “en Gaza hay tanto sufrimiento, faltan bienes de primera necesidad“.

Espero que todos los que están implicados puedan alcanzar lo antes posible un nuevo acuerdo para el cese del fuego y encontrar soluciones diferentes respecto a las armas, intentado recorrer vías valientes de paz”, cerró el pontífice.

Últimas Noticias