Hezbolá derriba con cohetes un 'globo de vigilancia' de Israel.
Red social X | @IDF - Referencial.
Comparte

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este martes que tres militares han muerto durante la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), lo que eleva la cifra total de soldados muertos a 161 desde el inicio de la operación.

Las FDI han actualizado su balance y han incluido en la lista al sargento Maor Lavi, de 33 años, del Batallón 450 de la Brigada Bislamach; al capitán Shay Shamriz, de 26, perteneciente al Batallón 931 de la Brigada Nahal y a su compañero, el capitán Shaul Greenglick, de 26, que se encuentra también en la misma brigada.

El sargento Lavi murió en operaciones en el centro del enclave palestino, donde resultó herido otro militar, mientras que los capitanes Shamriz y Greenglick fallecieron en el norte de la Franja, lugar en el que resultaron gravemente heridos otros dos soldados, según ha recogido ‘The Times of Israel’.

Los ataques de Hamás del 7 de octubre dejaron un balance de 1.200 muertos y casi 240 rehenes. Desde entonces, Israel ha respondido con dureza a través de una cruenta campaña de bombardeos e incursiones terrestres que han dejado tras de sí una Franja de Gaza destruida y casi 21.000 muertos.

Últimas Noticias