Tiroteo en Kansas City
X | @Chiefs - @kcpolice
Comparte

Dos personas fallecieron y al menos otras 12 resultaron heridas este miércoles debido a un tiroteo en Kansas City (Misuri, Estados Unidos) durante la celebración de la LVIII Super Bowl conquistada por los Chiefs, según informó el Departamento de Policía de la ciudad (KCPD, en inglés).

Se han realizado disparos alrededor de Union Station. Por favor abandonen el área. Los agentes están trabajando para despejar Union Station. Liberaremos a todos los que estén dentro del edificio una vez que se llene. Todavía estamos tratando de determinar el número de víctimas por disparo“, avisó el KCPD en un primer momento desde su cuenta oficial en X (antiguo Twitter).

En sus mensajes también indicó que los disparos habían ocurrido “cerca del garaje”, en la zona oeste de dicha estación ferroviaria.

“Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones”, añadió el KCPD, a tenor de un desfile de celebración por la reciente victoria de los Kansas City Chiefs (22-25) ante los San Francisco 49ers en el Estadio Allegiant de Las Vegas (Nevada).

Horas más tarde, en dos ruedas de prensa, la jefa policial Stacey Graves confirmó el fallecimiento de dos personas por los disparos.

Mientras, el periódico local ‘The Kansas City Star’ reportó un balance provisional de 12 heridos; 11 son niños, de los cuales nueve están siendo tratados por heridas de bala en el hospital Children’s Mercy.

“Entristecidos por el acto de violencia sin sentido”

Estamos realmente entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió fuera de Union Station al concluir el desfile y la rúa de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, con sus familias y con toda Kansas City“, expresaron los Chiefs.

“Estamos en estrecha comunicación con la oficina del alcalde y con el Departamento de Policía”, agregaron.

También confirmaron que “todos nuestros jugadores, entrenadores, personal y sus familias están a salvo y contabilizados. Agradecemos a los agentes del orden y a los primeros socorristas que estuvieron en el lugar de los hechos para ayudar”.

NFL envió condolencias tras tiroteo en Kansas City

La misma NFL mostró luego sus condolencias. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y todos los afectados” manifestaron en un comunicado compartido en redes sociales.

“Agradecemos la respuesta rápida y exhaustiva de las fuerzas del orden y del personal de emergencia”, reiteró la Liga.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias