Joe Biden acero
Instagram Joe Biden
Comparte

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Joe Biden, pidió apoyo de sus votantes para derrotar a su más probable contendor en las elecciones de noviembre próximo, Donald Trump. A juicio del demócrata, el otrora mandatario republicano “representa una amenaza para el futuro” del país.

Biden reaccionó al triunfo en las elecciones primarias de Trump sobre Nikky Haleyen en Carolina del Sur, estado natal de Haley y donde fue gobernadora enrte 2011 y 2017.

Pese al resultado, el mandatario miró con optimismo el resultado electoral: “Estados Unidos cree en defender nuestra democracia, luchar por nuestras libertades personales y construir una economía que brinde a todos una oportunidad justa”, sostuvo.

Además, Joe Biden hizo un llamado a todo el arco político, desde republicanos hasta demócratas e independientes “que comparten nuestro compromiso con los valores fundamentales de nuestra nación” a que se les unan en la campaña.

Joe Biden: Trump “representa una amenaza”

El presidente estadounidense señaló que “todos los días recordamos la amenaza que Trump representa para nuestro futuro, mientras los estadounidenses lidiamos con el daño que dejó”. También agregó que el republicano “se jacta” de haber revocado la ley que lleva 50 años vigente, que permitía la interrupción del embarazo.

Todavía estamos reconstruyendo la economía después de que Trump perdiera millones de empleos bien remunerados“, agregó el actual mandatario.

Junto con todo aquello, Joe Biden recordó el asalto al Capitolio que se vivió en enero del 2021. “En 2020, me postulé para presidente porque el alma misma de Estados Unidos estaba en riesgo“, aseguró.

“A pesar de la amenaza que representa Trump, le diré nuevamente al pueblo estadounidense: nunca me he sentido más optimista sobre lo que podemos hacer si nos unimos“, enfatizó el actual jefe de estado, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Últimas Noticias