Canciller venezolano reiteró que el Tren de Aragua no existe
Captura en X | @yvangil - Referencial.
Comparte

El canciller venezolano, Yván Gil, enfatizó este martes que la organización criminal trasnacional denominada Tren de Aragua es “creación de una narrativa falsa”, en respuesta a lo dicho por su homólogo chileno, Alberto van Klaveren.

A través de su cuenta de X, el ministro de relaciones Exteriores de Chile calificó como “sorprendentes” e “inaceptables” las declaraciones de Gil, quien aseguró que la banda criminal “no existe”.

“Sorprenden las declaraciones del canciller Gil. Es inaceptable el negacionismo respecto a los impactos del crimen transnacional organizado en Chile y la región. El diálogo y las acciones concretas son necesarias para avanzar en la erradicación de la violencia y delincuencia”, publicó en X Van Klaveren.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió con el mismo tono los dichos de Gil, los que calificó como “inaceptables”.

Canciller venezolano, Yvan Gil.
X | @yvangil

Respuesta del canciller venezolano

Por medio de su cuenta de X, el canciller Gil respondió al país, enfatizando que el Tren de Aragua es una “creación de una narrativa falsa”.

El combate al flagelo de la delincuencia no puede apoyarse en la creación de una narrativa falsa, bien sabe Chile que se han creado etiquetas de bandas criminales con el único fin de enlodar el gentilicio venezolano y a su gobierno“, escribió en la red social.

También recordó que Nicolás Maduro manifestó su voluntad de cooperar “esto en base a la experiencia en garantizar la paz interna, seguridad y tranquilidad de la sociedad venezolana”.

“Les invitamos a desechar el relato impuesto por los grandes medios y asumir el combate al crimen de manera profesional”, concluyó.

Últimas Noticias