Nicolás Maduro al Presidente Boric.
X | @NicolasMaduro - Agencia Uno.
Comparte

“Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente“, fue el mensaje que envió Nicolás Maduro, al Mandatario chileno respecto a cómo combatir el crimen organizado y sobre las polémicas declaraciones del canciller Yván Gil, quien aseguró que el Tren de Aragua “no existe”.

Maduro, en su programa semanal de televisión, agregó que “lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela“.

Asimismo, indicó que al estar en un año electoral han tomado fuerza “las campañas sucias” contra el país.

“Ahora tienen este relato del ‘Tren de Aragua’ y detrás de eso hay gente como Marco Rubio, en Estados Unidos; gente que quiere crear una especie de expediente, que el Tren de Aragua es una especie de ISIS o de nuevos talibanes o un nuevo Cártel de Medellín“, apuntó Maduro.

Por lo tanto, insistió que aquello “quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía con el presidente Boric”.

“Dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales“, enfatizó.

Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric se reunió el pasado sábado en La Moneda con el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, quien fue llamado a consulta tras los dichos del canciller Gil respecto al Tren de Aragua.

En tanto, durante la jornada del lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró la importancia de mantener las relaciones diplomáticas con el país que lidera Maduro, ya que es “clave para garantizar que no haya impunidad”.

“Romper las relaciones sería regalarles impunidad a los delincuentes y no estamos para eso“, remarcó la secretaria de Estado.

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro – X | @NicolasMaduro

Últimas Noticias