El candidato opositor Edmundo González reaparece y envía un mensaje a Nicolás Maduro en medio de la ola de violencia que se registra en Venezuela tras los comicios del 28 de julio y las denuncias de fraude electoral.
“Defender la verdad no es un delito. Delito es no acatar la voluntad popular expresada el 28 de julio. Sigamos juntos, defendiendo la verdad y la voluntad popular”, escribió González en un registro publicado en su cuenta de X.
En el video, el candidato emplazó a Maduro por las detenciones registradas en las manifestaciones tras los resultados de las elecciones: “Le hago un llamado en nombre de todos los venezolanos para que detenga la violencia, las persecuciones y que libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente”, dijo González.
Además, destacó que “exigir que se cumpla nuestra Constitución no es un delito y tampoco lo es protestar pacíficamente” y que “informar lo sucedido el 28 de julio tampoco lo es (…) Un delito es no aceptar la voluntad de nuestro pueblo, desaparecer, perseguir, encarcelar y condenar injustamente a cientos de ciudadanos inocentes”.
“Un delito es reprimir salvajemente a manifestantes pacíficos (…) Acepte lo expresado por nuestro pueblo y comencemos todos a sacar nuestro país de esta crisis”
Finalmente, el candidato opositor expresó: “Queridos venezolanos, seguiré a su lado defendiendo la verdad y la voluntad de cambiar en paz. Viva Venezuela libre y gloria al bravo pueblo”.
Revisa el registro:
Defender la verdad no es un delito. Delito es no acatar la voluntad popular expresada el 28 de julio.
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 10, 2024
Sigamos juntos, defendiendo la verdad y la voluntad popular. pic.twitter.com/YIq3BfIDaX