Comparte

Cadillac, la marca de automóviles de lujo norteamericana, fue fundada el 22 de agosto de 1902 en Detroit, Estados Unidos. Sus creadores fueron Henry M. Leland, William Murphy y Lemuel Bowen. Actualmente, forma parte del grupo General Motors y su principal competidor es Lincoln, la marca de lujo de Ford. 

Cadillac tiene una fuerte participación en el mercado estadounidense, donde los modelos más emblemáticos son el Cadillac Escalade, CTS y los modelos más antiguos como Eldorado, Fleetwood y Seville.

Los mejores años de la marca fueron desde 1930 hasta finales de los 80, donde el diseño de los Cadillac era único con un diseño mucho más tradicionalista y conservador que los modelos que vemos en la actualidad. Sin embargo, cuando hablamos de lujo norteamericano, lo primero que se nos viene a la mente es Cadillac.

El logo sigue siendo el mismo que Leland creó, lo cual representa la fiel tradición de la marca a sus raíces. El fabricante es líder en el mercado de automóviles de lujo en Estados Unidos y al igual que Ford, Chevrolet y Dodge, es un ícono de la tecnología y lujo estadounidense en el mundo automotriz.

Últimas Noticias