Comparte

El gigante de Wolfsburg, sigue pegando fuerte en el rubro de los autos eléctricos. La semana pasada, en el Salón del Automóvil de Múnich presentó el ID. GTI Concept y ahora sorprende al mundo entero con una nueva bestia de más de 500 caballos: el Volkswagen ID.X Performance. 

Los dos modelos enchufables fueron presentados como conceptos. Sin embargo, queda claro que el rumbo de Volkswagen marcha hacia la energía eléctrica. De hecho, ya anunciaron que su SUV más vendido, el Volkswagen Tiguan, dejará de ser con motor a combustión a partir de la próxima generación. Por lo tanto, estamos presenciando una transformación total de la marca hacia la electricidad, al igual que muchas otras del mundo automotriz.

Volkswagen ha dejado huella en materia eléctrica. En 2019, el Volkswagen ID. R, se convirtió en el auto eléctrico más rápido en hacer una vuelta en el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife. Ahora, el fabricante alemán presenta el ID.X Performance, un concepto con dos motores eléctricos de tracción integral que desarrolla 551 caballos.

La tecnología del auto es brutal. El par está controlado por un administrador de dinámica que también se preocupa de gestionar el bloqueo del diferencial trasero. Llantas monoperno de 20 pulgadas y neumáticos de 265 transmiten toda la potencia al piso. Tomas de aire, faldones, difusor de fibras de carbono y una suspensión con espirales rígidos hacen que este sedán sea cosa seria. 

Últimas Noticias