Comparte

Kalle Rovanperä, el bicampeón más joven de la historia del WRC (World Rally Championship), no competirá a tiempo completo en la próxima temporada. El equipo Toyota Gazoo Racing dio un giro que nadie esperaba después de una temporada 2023 casi perfecta, con título de pilotos, copilotos, equipos y el subcampeonato de piloto.

Hasta ahora, Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta, eran los pilotos que defendían al equipo japonés. Ogier lo hacía con un programa en formato parcial, lo mismo que hará Rovanperä el próximo año. Evans y Katsuta seguirán a tiempo completo en todas las fechas del campeonato.

El motivo de por qué Rovanperä tomó está decisión, es que lleva corriendo en rallies desde los 15 años. Hoy en día, tiene 23 años. “Estoy muy emocionado de haber firmado un contrato de varios años con Toyota y de seguir trabajando con el equipo. El año que viene sólo pilotaré en algunos eventos y la principal razón para ello es que he estado pilotando autos de rallies desde los 15 años, lo cual es bastante tiempo”, indicó el finlandés.

“Aunque las últimas temporadas han sido increíbles, también han supuesto una gran exigencia a nivel físico y mental. Así que sentía que ahora era un buen momento para tomarme un año para recargar las baterías y luego volver a tiempo completo a luchar por el campeonato una vez más con un programa total. Disfruto de todo los deportes del motor y tengo ganas de hacer algo de drifting y otros eventos además de los rallies que anunciaremos el año que viene”, agregó Rovanperä.

El piloto galés, Elfyn Evans, que terminó segundo en el campeonato mundial de este año, tomará el liderazgo como piloto principal del equipo. De esta forma, termina un año cargado de buenos momentos para todos los fanáticos del rally.

Este deporte suma cada vez más seguidores en Chile. Después de recibir por segunda vez una cita del campeonato mundial en Concepción, en septiembre de este año y tener una nueva fecha confirmada para el 2024.

Últimas Noticias