Comparte

Pagani, el exclusivo fabricante de super autos, presentó su última creación: el Pagani Huayra Imola Roadster. Se trata de la versión descapotable del modelo lanzado hace tres años, el Huayra Imola.

Horacio Pagani, el dueño y fundador de esta reconocida marca a nivel mundial, ha logrado posicionar a Pagani como una de las más importantes en este pequeño segmento de autos donde compiten fabricantes como Koenigsegg, Bugatti, Ferrari, McLaren y Porsche.

Según el argentino, inventor de estas maravillas, la ciencia y el arte tienen que caminar tomadas de la mano. Justamente eso, es lo que se puede apreciar con esta nueva obra de arte sobre ruedas. Se trata de un auto totalmente hecho para correr, con un motor V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado por Mercedes-Benz y AMG. El motor de origen alemán, es capaz de producir 850 caballos y 1.100 Nm de torque en un auto que pesa solo 1.260 kg. Estamos hablando de números importantes que hacen que quedes muy pegado en el asiento cuando pisas a fondo.

De hecho, el Imola Roadster puede llegar a generar más de 2 G de aceleración lateral, a través de unos Pirelli P Zero Trofeo RS en medidas 265/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás. Una brutalidad.

Suspensión de doble horquilla independiente fabricada en aleación de aluminio, resortes helicoidales, amortiguadores controlados electrónicamente, chasis y carrocería fabricados en fibra de carbono, es parte de la ciencia que podemos encontrar en el descapotable de mejor rendimiento jamás creado por Pagani Automobili. Con toda esta tecnología y desarrollo, prácticamente estamos hablando de una nave espacial que se desplaza por tierra.

La producción del Pagani Huayra Imola Roadster estará limitada a solo ocho unidades y a pesar del veneno que lleva montado bajo el capó, está homologado para circular por la calle. No se sabe cuál será su precio, pero el Imola en su versión coupé costaba 5 millones de euros…

Últimas Noticias