Comparte

Hoy es el día de los inocentes. Pero esto, no es una broma. El fabricante de celulares inteligentes con base en China, Xiaomi, hizo realidad su primer auto. Se trata del SU7, un sedán eléctrico con prestaciones que no dejan de sorprender.

Frenos Brembo, suspensión adaptativa, neumáticos deportivos, Launch Control y un alerón activo, son algunas de las características de este auto que lo hacen posicionarse como un potencial rival para dar cara a las tradicionales marcas de lujo que ya conocemos.

En términos de diseño, a primera vista nos recuerda al Porsche Taycan, el eléctrico de Stuttgart que tanto éxito ha tenido. El Xiaomi SU7, estará disponible en dos versiones. La primera, con un solo motor que desarrolla 300 caballos y llega a 100 km/h en 5.2 segundos.

La segunda versión, con más picante, tendrá dos motores que producirán 673 caballos y 838 Nm de torque. Gracias a su tracción integral, podrá llegar a los 100 km/h en solo 2.8 segundos. Son números realmente significativos que harán que automáticamente pase a ser una alternativa en el mercado de los EV más rápidos.

Todavía no hay información de cuánto costará el Xiaomi SU7 pero ya se sabe que el modelo se pondrá a la venta en China durante los próximos meses.

Últimas Noticias