Indianápolis Motor Speedway
Comparte

En una jornada accidentada, el joven piloto chileno Nicolás Ambiado, de tan solo 16 años, demostró su resiliencia y habilidad al mantenerse en la sexta posición de la clasificación general tras tres carreras desafiantes en el mítico Indianápolis Motor Speedway, parte de la tercera fecha de la Fórmula Regional Américas.

Un Fin de Semana Lleno de Obstáculos

Las tres carreras del fin de semana estuvieron marcadas por situaciones complejas, incluyendo múltiples Safety Cars, problemas mecánicos y penalizaciones, que influyeron significativamente en los resultados finales. Pese a estos obstáculos, Ambiado logró destacarse y sumar puntos cruciales para el campeonato.

Detalles de las Carreras

Ambiado consiguió una sólida quinta posición, manejando con destreza en medio del caos provocado por varios incidentes en la pista.

La segunda carrera en Indianápolis fue el evento más dramático del fin de semana para Ambiado. Un problema mecánico justo antes de la salida lo obligó a iniciar desde el Pitlane, dejándolo muy atrás. Sin embargo, gracias a un Safety Car, logró recuperar terreno y avanzar hasta la quinta posición. Cuando parecía que el podio estaba al alcance, otro problema mecánico lo obligó a entrar a boxes en la última vuelta, finalizando en el noveno lugar, pero aún así sumando puntos debido a penalizaciones impuestas a otros pilotos.

Contra todo pronóstico, Ambiado y su equipo lograron reparar el vehículo a tiempo. En esta última carrera, el chileno volvió a demostrar su capacidad de remontar, terminando en la séptima posición y acumulando puntos valiosos.

“Fue una fecha dura, compleja, pero que nos deja contentos porque fue de mucho aprendizaje, en cuanto a que nunca hay que bajar los brazos. Logramos poner el auto en pista para la Race 3 luego de terminar la Race 2 con correas cortadas y humo en el auto a una vuelta del final. Trabajamos sin parar en el auto y pudimos dejarlo para seguir en competencia” sostuvo el piloto.

“Todo lo que ocurrió en las tres carreras son parte de este deporte y hay que estar preparados para afrontar estos desafíos y todos los que vengan. Seguimos cerca de los líderes aún, así que estamos más motivados que nunca para la siguiente fecha que es este fin de semana en Ohio”, comentó Ambiado desde Estados Unidos.

Próxima Fecha en Ohio

La próxima parada para Nicolás Ambiado será en Ohio, donde el joven piloto chileno buscará continuar su ascenso en la clasificación general, demostrando una vez más su talento y determinación en la Fórmula Regional Américas.


Últimas Noticias