FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

Los siguen los ecuatorianos, mientras que los argentinos y colombianos empatan en el tercer lugar.

Este año, 3.464 estudiantes extranjeros rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y según los datos entregados por el  Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los venezolanos fueron quienes tuvieron un mejor rendimiento, ya que el 53% de ellos sacó entre 500 y 650 puntos.

En segundo lugar están los ecuatorianos con un 45% de puntajes en ese mismo rango, mientras que los argentinos y colombianos empatan en el tercer lugar con u 41%.

Según Leonor Varas, directora del Demre, esto se debe a que “son poblaciones que se han integrado hace más años a Chile. Y hemos visto que llegan muchos venezolanos que son profesionales y dan la prueba acá. Por eso, lo más probable es que sea la población que está más integrada que otras”.

Selene Barradas es una joven venezolana que llegó a llegó a Chile en 2005 y que estudió en el Colegio Lincoln International de Lo Barnechea, logrando 770 puntos en la prueba de Lenguaje. Según ella el resultado fue producto del tiempo de dedicación de su profesor.

“Mi punto débil era el plan de redacción. Me equivocaba siempre y él se dedicó principalmente a esa área. Para comprensión de lectura nos dio tips, como primero leer las preguntas y luego el texto, porque nos daban ideas de lo que iban a tratar”, aseguró.

Últimas Noticias