Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Sur asumió la investigación por los tres atentados, uno incendiario y dos explosivos, registrados este viernes en la madrugada contra templos católicos en la capital, cuando faltan tres días para la visita del papa Francisco.

Los ataques, al parecer de grupos antisistémicos, se registraron en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén, pero las asume la Fiscalía Metropolitana Sur, que está asignada a investigar este tipo de hechos en Santiago.

Una de las primeras medidas adoptadas por la fiscalía fue restringir la entrega de información a los medios respecto a estos ataques, por lo que Carabineros no se referirá a los peritajes que está realizando personal de Labocar en los tres templos.

El primer atentado se produjo alrededor de las 00:10 horas de hoy y afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en calle Las Catalpas con Las Violetas, comuna de Estación Central, donde desconocidos arrojaron artefactos incendiarios y acelerantes.

En el lugar, los autores del hecho dejaron panfletos con leyendas antisistémicas, otra de apoyo a la causa mapuche y una que amenazaba al papa Francisco en el que se señala que “las próximas bombas serán en tu sotana”.

Este ataque incendiario causó daños principalmente en el ingreso del templo, pero gracias a que el párroco y otras personas se percataron del hecho, se pudo controlar rápidamente las llamas.

El segundo ataque se produjo alrededor de las 3:30 horas en la capilla Emmanuel, ubicada en calle Salzburgo 4068, comuna de Recoleta, donde desconocidos detonaron un artefacto explosivo que causó daños en ventanales.

Finalmente, un tercer atentado se registró alrededor de las 4 horas en la capilla Cristo Vencedor ubicada en La Península 2967 con El Valle, población Lo Hermida, comuna de Peñalolén, donde los autores del hecho detonaron un artefacto explosivo, causando daños.

Últimas Noticias