Aton Chile
Comparte

Una dotación de 3.600 Carabineros fueron destinados para las diversas labores operativas que realizará la institución durante la visita del Papa Francisco a la ciudad de Iquique, en el marco de la gira apostólica que llevará a cabo el sumo Pontífice por nuestro país durante la próxima semana, dio a conocer el General Ricardo Yáñez Reveco, Jefe de la I Zona de Tarapacá.

Los funcionarios uniformados “estarán en servicio en sus diferentes áreas funcionales, vinculadas a la tranquilidad de los asistentes como además, en torno a la seguridad directa de Su Santidad el Papa Francisco, durante su estadía por la ciudad, indicó.

“A nivel central se definió que las zonas más próximas al evento son las que nos están apoyando como Arica, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso y nuestra reserva estratégica que es la Escuela de Suboficiales”, agregó.

Al momento, ya se han efectuado patrullajes aéreos para verificar los lugares donde se efectuarán las contenciones de tránsito, además de realizarse coordinaciones con personal de Aduanas debido al aumento de turistas y devotos que se espera lleguen a la región.

El general Yáñez también resaltó la labor del personal policial en los sectores fronterizos, tanto de la región como en los límites con países vecinos como Bolivia, desde donde también se espera la llegada de fieles para ver al Sumo Pontífice en Iquique.

Últimas Noticias