CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Luis Vidal, el abuelo de la niña Emmelyn Canales supuestamente secuestrada, concurrió hoy nuevamente a la Fiscalía de Licantén para repasar su versión de los hechos. Este jueves se desarrolla la sexta jornada de búsqueda de la menor y el presunto secuestrador.

Básicamente, la versión del abuelo es que el vienes pasado en la noche concurrieron los tres hasta el sector de El Quelmén a buscar un supuesto tesoro indígena enterrado y que cuando él ya había cavado un hoyo de poco más de un metro de profundidad, José Navarro le propinó un golpe con una pala y lo aturdió.

Cuando recuperó el conocimiento, Luis Vidal se percató de que el individuo apodado “El Brujo” se había llevado a la niña, por lo que hizo la denuncia. También afirma que le creyó a Navarro su historia de que, en su calidad de “brujo”, sabía de la existencia del tesoro y que Emmelyn podía ayudar a buscarlo, porque tiene poderes de “vidente”.

La fiscalía no ha descartado ninguna hipótesis sobre la desaparición, sobre todo después de que se reveló que hay una investigación en curso por abusos sexuales en contra de la menor por parte de un tío político. Incluso está programado un juicio oral por esos hechos denunciados el año pasado por el colegio de la menor, ya que la madre no quiso hacerlos públicos.

Después de 5 días de búsqueda no hay pistas sobre el paradero de la menor y el presunto captor. Como novedad del rastreo en los cerros de El Quelmén, en que 150 efectivos de ambas policías, ayer se sumó un globo aerostático con cámaras térmicas que fue facilitado por un empresario local.

Últimas Noticias