Imagen referencial || CRISTIAN OPAZO/AGENCIAUNO
Comparte

Según lo informado por la Corporación Nacional Forestal, el incendio forestal denominado El Maqui 1 se encuentra activo y afecta a una superficie por confirmar de 3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Limache.

El fuego presenta comportamiento extremo, encontrándose activo en todos sus flancos y se desarrolla cercano a sectores habitados.

Además, las condiciones meteorológicas en la zona son propicias para la propagación del incendio, y existen a su vez varios focos en la comuna.

Considerando lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Limache por incendio forestal.

Con la declaración de la alerta se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para apoyar los trabajos ya desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Cabe señalar que se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué por incendio forestal, y al Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Últimas Noticias