SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno, por medio de la titular de Transportes, Gloria Hutt, anunció que declarará desierto el proceso de licitación del Transantiago, el cual fue impulsado por la anterior administración de la presidenta Michelle Bachelet.

La secretaria de Estado afirmó que el sistema, “tal como estaba planteado, no responde a la necesidad de los usuarios”, agregando que la determinación se tomó tras un largo periodo de análisis, lo que -aseguró- será un beneficio para los usuarios, “quienes ya han sufrido por la mala implementación de una política pública”

Posteriormente, indicó que se requiere de un proceso con mayor tecnología y que permita renovaciones más activas.

Asimismo, aclaró que se tomarán aspectos del proceso anterior, “específicamente, la consulta ciudadana que es muy valiosa”.

A través de Twitter, el Ministerio de Transportes señaló que se ha “elaborado un plan serio y responsable, que no solo asegura la continuidad de la operación, sino que mejorará sustantivamente la calidad del servicio, incorporando buses nuevos en tramos relevantes”.


Por el mismo medio, el ex titular de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, manifestó su parecer respecto a la decisión del Ejecutivo. “Pésima noticia para usuarios y fisco, gobierno declara desierta licitación de TS. Condena a usuarios a seguir sufriendo con la flota antigua y renegociar a puertas cerradas con operadores actuales para extender sus contratos. Y sin ninguna razón de peso para ello”, sentenció.

Por otro lado, Paola Tapia, ex ministra de la cartera, lamentó la no licitación, calificándolo de un “profundo error político y técnico”.

Últimas Noticias