YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

La Agrupación Viña Transparente solicitó este martes la destitución de la alcaldesa Virginia Reginato y todos los concejales ante el Tribunal Electoral.

Esto, debido a su presunta responsabilidad en el millonario déficit que afecta a las finanzas del municipio.

Esta no es la primera vez que solicitan este requerimiento. En julio de 2016 su pronunciamiento por esta causa derivó en la salida del alcalde de Zapallar, Nicolás Cox (RN).

El abogado de la agrupación, Javier Gómez, señaló a un medio nacional que sostienen que se produce la causal de “notable abandono de deberes”, principalmente debido a la aprobación de presupuestos deficitarios con antecedentes falsificados.

El único concejal que no fue incluido en la solicitud fue el comunista Víctor Andaur, que ha rechazado todos los presupuestos municipales y ha acusado poca transparencia en el proceso.

El documento entregado al Tribunal Electoral supera las 20 páginas, donde se argumenta la falta de probidad, ocultamiento de información del déficit financiero y notable abandono de deberes de parte de la alcaldesa Reginato y los concejales Jaime Varas, Pamela Hodar, Macarena Urenda, Rodrigo Kopaitic y Laura Gianicci.

Por su parte, la resolución se dictará en un plazo de al menos seis meses.

Últimas Noticias