REFERENCIAL Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Según lo informado por CONAF, el incendio forestal denominado El Boldo 2 se encuentra activo.

El fuego consume superficie aproximada de 50 hectáreas de vegetación en la comuna de San Javier, y por su dirección y distancia presenta amenaza a viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica.

Además, existen condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo de incendio forestales. Asimismo, debido a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales en la región, se hace necesario el reforzamiento de los recursos para el combate de nuevos incendios que puedan generarse.

Por esto, la Intendencia de la Región del Maule, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Javier.

Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Últimas Noticias