Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Durante esta jornada, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati encabezó la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Santiago, desde las 11 horas.

Ezzati, en el tradicional mensaje de Pascua de Resurrección en esta Semana Santa, había manifestado que “en esta fecha se debe valorar el desarrollo democrático del país y de los chilenos. Además de hacer un llamado a “superar las desconfianzas“.

“En este clima espiritual de renovación, acogemos la alegría del Señor Resucitado y nos volvemos a Él para descubrir la inspiración y la fuerza que nos lleva a superar la desconfianza y la duda”, señaló.

Asimismo, llamó a dar gracias por el don de la vida y por “la consistencia y el desarrollo democrático de nuestro país; por el compromiso solidario de tantas instituciones, públicas y privadas; por el corazón generoso de hombres y mujeres de bien, riqueza incalculable de nuestras ciudades y campos, a lo largo y ancho de la patria entera”.

En tanto, en otras actividades religiosas, al mediodía se desarrollaba una liturgia en el Santuario de la Inmaculada Concepción, en el cerro San Cristóbal. Otras celebraciones destacadas serán las que se realizarán en el Santuario del Padre Hurtado durante el día.

Últimas Noticias