Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Este miércoles, los denominados “sobrevivientes del caso Maristas” llegaron al 34° Juzgado del Crimen de Santiago para presentar una querella criminal contra dos hermanos de la Congregación de los Hermanos Maristas.

Se trata de Isaac Givovich, Eladio Valdés y Gonzalo Dezerega, quienes fueron representados por el abogado Juan Pablo Arévalo, quien interpuso el recurso judicial contra Abel Pérez y Adolfo Fuentes por los delitos de abuso sexual y violación a menores.

Los denunciantes acusan que los hechos habrían sucedido al interior Instituto Alonso de Ercilla durante la década de los 70.

Por ello, respecto a una eventual prescripción de los delitos señalados, el abogado sostuvo que “nosotros lo que buscamos con esta querella es que se esclarezcan los hechos; la verdad jurídica. La prescripción tendrá que ser materia de investigación, respecto a si se siguieron cometiendo delitos durante los últimos años”, añadió.

La querella se suma a la presentada hace algunos días por el abogado Juan Pablo Hermosilla contra los mismos imputados.

Por otra parte, respecto a si el sacerdote Cristián Precht –quien ha sido señalado por otros denunciantes como autor de vejámenes-, estaría involucrado en los hechos, Arévalo precisó que “no tenemos antecedentes de que haya realizado alguno de los delitos señalados”.

Últimas Noticias