Imagen referencial || MARCELO SEGURA/AGENCIAUNO
Comparte

Según la información entregada por OVDAS – SERNAGEOMIN a través de su Reporte de Actividad Volcánica, que considera los registros desde el 01 al 31 de marzo, se informa que la actividad registrada en las últimas semanas ha mostrado características similares a períodos donde se han producido explosiones freáticas menores.

Si bien la sismicidad permanece con niveles de energía considerados bajos, se estima que lo anterior ha aumentado la probabilidad de explosiones menores.

Esta tarde se desarrolló una mesa técnica regional donde se implementó una zona de restricción de actividades en un radio de 5 km en torno al cráter activo, luego que OVDAS-SERNAGEOMIN modificara el nivel de alerta técnica a amarillo.

Por esto, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por actividad en el Volcán Láscar.

Con esta alerta se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir según la evolución del evento.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de Onemi mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Últimas Noticias