Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El obispo de Osorno Juan Barros, habría presentado su renuncia en tres oportunidades al Papa Francisco, quien la habría rechazado sucesivamente. Barros, cercano a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, ha mantenido un conflicto permanente con los fieles, dada la conexión que tiene con Karadima.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, tras la visita del enviado especial del Vaticano, Charles Scicluna, enviado a investigar respecto a los casos de abusos sexuales que involucran a Fernando Karadima y a otros sacerdotes, se revelaron algunos de los antecedentes que afectan al polémico obispo de Osorno.

La Agrupación de Laicos de Osorno criticó que el Papa Francisco rechazara la carta de renuncia del obispo. “Esto demuestra que en último término todo lo que estamos viviendo pudo haber sido evitado, porque si el obispo Juan Barros en conciencia, a pesar de todo el daño que ha causado, ha querido ponerle punto final, y el Papa no se lo acepta, la responsabilidad por tanto no radica en Juan Barros”, señaló Juan Carlos Claret, vocero de la organización, en declaraciones a un medio nacional.

Últimas Noticias