SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso hoy en el seminario “Perspectivas para el Desarrollo de Chile: Los desafíos del nuevo Gobierno”, organizado por Clapes-UC y que se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Católica.

En su exposición, el jefe de las finanzas públicas reiteró la necesidad de recuperar la solidez en las cuentas fiscales y, en este contexto, anunció un nuevo instructivo de austeridad, pero esta vez enfocado en las empresas públicas.

El objetivo, explicó, es lograr ahorros que vayan más allá de la administración central del Estado, en cuyo sector comenzaron a operar medidas de austeridad la semana pasada.

“El Presidente de la República nos pidió que, luego del instructivo que hicimos para el Gobierno, miráramos otras áreas donde pudiéramos aplicar la misma política”, recordó.

En ese sentido explicó que a las empresas del Estado les llegará este instructivo para que puedan aplicarlo y puedan contribuir a la austeridad y al ahorro de recursos públicos.

“Los excedentes de las empresas del Estado, también son recursos públicos”, sostuvo el ministro de Hacienda.

La autoridad adelantó que el monto de ahorro no será una cifra exigua, pero que ésta aún se está afinando: “No tenemos todavía del detalle, pero esperamos que sean cifras significativas, porque estamos hablando de todas las empresas del Estado”.

Estamos hablando de ajustes en viáticos, en viajes, periodos de planificación de los viajes, la renovación de la flota de vehículos, el tema de los honorarios, el uso de infraestructura que no sea propia o del Estado”, dijo.

Últimas Noticias