Municipalidad de La Reina
Comparte

El alcalde Jorge Muñoz Wells de Miraflores – Perú, viajó hasta la capital para reunirse con José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, con el objetivo de exportar políticas novedosas y generar una retroalimentación que permita potenciar áreas y servicios municipales ligados a la seguridad, adulto mayor, cultura, turismo, entre otros, beneficiando directamente a los vecinos de ambas comunas.

Miraflores ha sido destacada como una de las ciudades más seguras del mundo. Esto, gracias a una serie de medidas preventivas que destacan por su eficacia e innovación.

En este contexto, se destaca la implementación de “Miraflores 360: todos juntos por la Seguridad Ciudadana”, una iniciativa basada en trabajo integral y coordinado, cuya fortaleza consiste en abordar la problemática de la inseguridad trabajando conjuntamente con los demás actores del distrito: Policía Nacional, Bomberos, vecinos, empresa privada y otros municipios. Ello genera un verdadero sistema de seguridad ciudadana, donde cada componente cumple un rol específico e interconectado, permitiendo afrontar la delincuencia de forma integral.

La gracia de este sistema es que se deja de lado una visión desarticulada de la seguridad y se asume una visión de 360 grados. Esto trajo resultados concretos en la disminución de la delincuencia y el aumento de la confianza hacia los agentes de seguridad.

Este plan fue reconocido con el Premio a las Buenas Prácticas Gubernamentales.

Es por este motivo que La Reina está comenzando a implementar acciones a través del plan “Ojos de Halcón” que, si bien incorpora tecnología con inteligencia artificial de cámaras de televigilancia y pórticos detectores de vehículos robados, también tiene como componente clave reforzar el trabajo en equipo entre el municipio, los vecinos organizados, las policías y comunas aledañas.

José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, manifestó su compromiso por “mejorar los índices de delincuencia en la comuna. Estamos trabajando fuertemente en novedosas iniciativas pensadas en el beneficio de nuestros vecinos, así que estamos muy contentos de poder colaborar y retroalimentarnos con el municipio de Miraflores, el que ha tenido una gestión impecable, no sólo en términos de seguridad, sino también turismo, adulto mayor, entre otros”.

Últimas Noticias