Ministerio de Agricultura
Comparte

 Hasta la región de Arica y Parinacota llegó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el fin de llevar a una de las regiones más extremas del país, el mensaje del Gobierno de que entregará gratuidad a la educación técnica, sobre todo a Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).

El Ministro Walker destacó la relevancia que el Gobierno le está entregando a la educación técnica. “El propio Presidente Piñera señaló que los técnicos son la fuerza que mueve a Chile. Hemos venido a reforzar el mensaje del Gobierno en materia de gratuidad para la educación técnica. Yo también soy técnico agrícola, por eso quisimos venir a este CFT, porque vemos como la formación técnica hoy ha crecido mucho y cómo las empresas del mundo privado y público se pelean a los técnicos porque necesitamos más en el país. Estos jóvenes son el futuro de Chile y debemos apoyarlos con todo”, dijo la autoridad.

El Titular del Agro señaló también que el sello de la gestión del Ministerio estará basado en lo social. “Hemos visto que de los 300 mil agricultores que hay en Chile, 290 mil son pequeños propietarios, así la AFC tiene un lugar muy importante en el corazón del Presidente Piñera y en los programas de nuestro Ministerio y es por eso que INDAP tiene una labor tan importante, porque nosotros queremos terminar con la desigualdad que hay entre el mundo urbano y el rural donde hay una brecha muy grande. Y con una agricultura fuerte y pujante, humana y sustentable vamos a ir disminuyendo esa pobreza rural”, dijo.

Durante la extensa jornada de visita a la región de Arica y Parinacota, el Ministro de Agricultura visitó también a la agrupación de pequeños agricultores de Arica y Parinacota reunidos en el proyecto Pampa Concordia. Además, participó en un recorrido por el Centro de Producción de Insectos Estériles del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Finalmente, el Titular del Agro asistió al proyecto de riego intrapredial con energía eléctrica fotovoltaica de Ángel Álvarez Mamani, pequeño agricultor beneficiario INDAP y para cerrar la jornada visitó planta de Dupont Pioneer en Arica para conocer los avances que han tenido en materia de producción de semillas en Pampa Concordia.

Últimas Noticias