CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes 8 de mayo, el senador Felipe Harboe acompañó al vicepresidente nacional del Partido por la Democracia, Alejandro Vega, al fundador del partido, Jorge Tarud, y representantes de la juventud PPD, a solicitar al director del Servel, Raúl García Aspillaga, la presencia de veedores en las próximas elecciones del partido el próximo 10 de junio, lo cual fue comprometido por el director del servicio.

El senador Harboe explicó que la solicitud se argumenta en la necesidad de “ubicar al PPD en la vanguardia de la transparencia”, dado que sería el primer proceso electoral de un partido político supervisado por el Servicio Electoral.

“Lo que queremos es que haya transparencia absoluta en el proceso electoral, porque creemos que la sanidad de los partidos redunda principalmente en el mecanismo de generación de sus autoridades”, indicó el parlamentario.

El director del Servel, comprometió los recursos” tanto humanos como materiales para poder acompañarlos en este proceso electoral que están prontos a vivir y poder contribuir a la transparencia que estos procesos deben tener, no sólo por la importancia que tiene para el PPD sino que para el país completo”, dijo García Aspillaga, confirmando la supervisión de las elecciones del partido.

El vicepresidente del Partido por la Democracia, Alejandro Vega, quien encabezó la solicitud, agradeció la disposición del director del servicio, señalando que la supervisión del proceso marcará “un precedente importante que puede ser vanguardista en la forma de toma de decisiones y en la forma de hacer política a nivel nacional”.

Por su parte, el fundador del PPD, Jorge Tarud, valoró el trabajo que llevará a cabo el Servel. “Estamos luchando por una total transparencia”, indicó, destacando que se trata de una señal importante para el país en torno a “la transparencia en la política y en los partidos políticos. Agradecemos al director y al subdirector y confiamos en que el Servel hará una labor profesional”, apuntó.

Últimas Noticias