Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Desde la intendencia se decretó para hoy la primera alerta ambiental del año en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación. Además, la Seremi de Medio Ambiente espera un deterioro en la calidad del aire de la capital por material particulado MP2,5.

También se trata de la primera declaración de este tipo aplicada con el plan de descontaminación que incluye la restricción para los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011. Por ser día sábado, hoy no rige.

Sí rige la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana. El plan contempla para esta medida dos zonas. La A, con las comunas de la Provincia de Santiago, además de San Bernardo y Puente; y la B, con las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.

Además, reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre, y también sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre.

Finalmente, la intendencia advirtió que Carabineros y la autoridad sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.

Últimas Noticias