IMAGEN REFERENCIAL || CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La intendenta metropolitana Karla Rubilar anunció una querella contra los responsables de la quema de tres automóviles en los incidentes que se registraron anoche en el exterior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem), en Macul.

Además, la intendenta informó que en la querella se solicitarán diligencias “para que se cite a funcionarios, administrativos y porteros que hayan visto a quienes salieron de la universidad y volvieron a entrar. No puede ser que siempre pasen estos mismos hechos y nadie vea nada dentro de un establecimiento educacional a las seis de la tarde”.

Los automóviles destruidos pertenecían a académicos y a un hijo de una trabajadora del plantel. “Queremos transmitir, primero, nuestro más profundo rechazo con estos encapuchados violentistas que no pueden defender ninguna reivindicación de ningún tipo por medio de la violencia. No se defiende ninguna idea con piedras ni con molotov como fue en este caso”, expresó.

“Lamentamos y rechazamos enérgicamente que sean siempre las mismas universidades, en los mismos lugares, que se vean involucrados en estos hechos de violencia. ¿Hasta cuándo estas universidades van a seguir mirando al techo y no tomando accionespara que identifiquemos quienes son estos encapuchados que utilizan sus universidades para salir, atacar y generar hechos de violencia extrema que un día pueden terminar con la vida de alguien?”, concluyó la intendenta.

Últimas Noticias