Christian Iglesias/Aton Chile.
Comparte

Luego de la polémica surgida tras la divulgación de diversas críticas del senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, en medio de un encuentro de su partido, el Gobierno cuestionó la defensa que esta tarde hizo del hecho el mismo parlamentario.

En particular, molestaron al Ejecutivo los dichos del legislador respecto a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, respecto a que “la debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno”.

El parlamentario, mediante un comunicado de prensa, planteó que sus palabras habían sido “filtradas malintencionadamente, con el objetivo de generar un conflicto artificial”.

No obstante, el Gobierno, a través de la vocera Cecilia Pérez, desvirtuó estos argumentos.

“Sin duda que es un lenguaje que no corresponde, menos viniendo de un senador de la República”, señaló Pérez, agregando que “creemos que los dichos que ha señalado el senador no corresponden”.

Refiriéndose al carácter “privado” del encuentro en donde Chahuán planteó sus críticas, la ministra indicó que “cuando uno tiene una reunión privada, tiene que ser capaz de sostener sus dichos públicamente”.

Igualmente, recalcó que en la administración del Presidente Sebastián Piñera “estamos todos trabajando en una Agenda de Mujer que busca que no exista ningún tipo de discriminación en contra de las mujeres”.

Ello implica, dijo la vocera, “acabar con la violencia de género, violencia física, psicológica y, sin duda, la violencia en el lenguaje”.

Últimas Noticias