Ramon Monroy/Atonchile.
Comparte

Tras reunirse anoche el pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se determinó suspender por tres meses al presidente del organismo, Alfonso Mohor, quien está acusado de encubrir una denuncia de acoso laboral al interior del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), hecho ocurrido en el año 2017.

La acusación fue formulada por Nicole Martínez, presidenta del CEI, quien afirmó que Mohor e Iván Zimmermann, concejero de la FECh, actuaron con negligencia en un caso de acoso que afectó a una funcionaria. Esto, mientras Mohor era líder de la federación de esa facultad.

Con el objetivo de investigar dicha denuncia, se desarrolló una comisión investigadora en la que participó el secretario ejecutivo de la FECh, Juan Carlos Bustos. No obstante, el informe realizado fue rechazado por su poca rigurosidad.

Es así como la noche de este jueves, el pleno estuvo de acuerdo en que los hechos denunciados tienen relación con un encubrimiento y no a una negligencia. Por lo anterior, se sancionó a Alfonso Mohor a quedar suspendido de su cargo por tres meses.

Últimas Noticias