Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

En una ceremonia donde participaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la primera dama, Cecilia Morel, entre otras autoridades, se inauguró en Santiago la sala cuna y jardín infantil “Dieciocho”. Esta nueva guardería atiende a 96 niños de entre 3 y 4 años en más de 720 metros cuadrados de infraestructura de altos estándares de calidad.

El recinto incluye accesos universales inclusivos, sala de lactancia, de primeros auxilios y sombreadores en los patios, los cuales cuentan con regadores para el verano.

Por su parte, entregará educación parvularia a 40 lactantes y 56 párvulos, entre los que cuentan con cerca de 50% alumnos inmigrantes, principalmente hijos de familias provenientes de países como Haití, Venezuela, Colombia y Perú.

En la oportunidad, la primera dama señaló que “este Gobierno tiene una prioridad y esos son justamente nuestros niños. Ellos deben estar siempre primeros en la fila. La Fundación Integra tiene como objetivo lograr el desarrollo y aprendizaje de niños a través de un proyecto educativo de calidad con ambientes acogedores, inclusivos y protegidos y seguiremos fortaleciendo estos pilares durante estos cuatro años”.

A su vez, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo que siempre es un motivo de alegría y esperanza inaugurar un jardín infantil o una sala cuna porque, tal como la han demostrado diversos estudios, la educación preescolar es fundamental en la vida de las personas. Hoy sabemos que un niño que recibe cariño, estimulación y cuidado desde pequeño, tiene mayores posibilidades de crecer mejor y desarrollarse plenamente, tanto física como mentalmente.

Por su parte el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, destacó la importancia de este nuevo jardín. “Nuestros niños y niñas podrán desarrollar en este espacio lo que hacemos en todo el país: desarrollar a través de una educación de calidad sus talentos y capacidades”, afirmó.

Además, en la inauguración del jardín infantil “Dieciocho”, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, hizo entrega a la Fundación Integra de los decretos de traspaso en concesión de 20 inmuebles en cinco regiones con el fin de que en ellos se materialicen las escuelas para recibir a sus alumnos. En tanto, otros diecisiete terrenos, en nueve regiones, están próximos a concluir su trámite y podrán utilizarse para fines educacionales.

La presidenta del directorio de Integra, Cecilia Morel, agradeció la entrega, señalando que “estos nuevos inmuebles permitirán que más niños puedan tener la educación parvularia de calidad que se reciben en los establecimientos de la Red Integra. Estamos trabajando como equipo con la misión que ha encomendado el Presidente: poner en el primer foco de atención a nuestros niños siempre”.

Al respecto, el ministro Ward agregó que “este ministerio se ha propuesto como meta agilizar todos los procesos en trámite que se refieran a solicitudes de inmuebles provenientes de Integra, ya que los niños son nuestra prioridad”.

Justamente, la sala cuna y jardín “Dieciocho” se emplaza en uno de los terrenos entregados en concesión de uso gratuito por el ministerio de Bienes Nacionales a Integra. Su construcción respetó y restauró la fachada original del edificio, dado que el inmueble se encuentra emplazado en una zona de conservación histórica.

Últimas Noticias