Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

El centro general de padres y apoderados del Liceo Aplicación expresó su más absoluto rechazo a los actos violentistas que se han registrado en el recinto, particularmente el acontecido este lunes, cuando un grupo de encapuchados atacó la oficina del rector Humberto Garrido.

A través de una declaración pública, repudiaron los desmanes y afirmaron su deseo de que los alumnos “se sigan formando y educando como ha sido una tradición en estas aulas, que sus espacios estén limpios, adecuados y libres de cualquier violencia, donde se les permita un desarrollo académico normal”.

Por ello, padres y apoderados llamaron a la comunidad liceana “a fortalecer y mejorar este espacio que es de todos y muy especialmente de los alumnos que 6 de cada 10 son vulnerables, y 2 de cada 10 reciben el servicio de alimentación de lunes a viernes y que son los más afectados cuando se realizan corta calles”.

“Pensando en ellos -agregaron en el documento- es que no podemos seguir permitiendo este atropello y que se siga vulnerando su derecho a estudiar y desarrollarse con normalidad”.

Al finalizar, la agrupación invita a todos a fomentar el respeto y el diálogo mutuo, señalando que “como padres, madres y apoderados y familia aplicacionista demostrando que solos no están y que somos todos una comunidad”.

Últimas Noticias