Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Tal como anunciaron durante la semana, los apoderados del Liceo Amunátegui llegaron hasta los tribunales de Justicia para interponer un recurso de protección ante la determinación del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de finalizar el año escolar, decretar el cierre del plantel por este año y reubicar a los estudiantes en el liceo Gabriel González Videla.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad municipal a los medios de comunicación, cerca de 700 alumnos que deberán ser reubicados debido a los daños que sufrió el establecimiento tras el incendio que se registró en una toma.

Sin embargo, como informó radio Cooperativa, la representante de los apoderados, la abogada Julia Urquieta, reveló que aún no hay actos administrativos que determine el cierre del colegio, por lo que impusieron una orden de no innovar.

“Solamente se han enterado de esta reubicación por los medios de prensa. Hay que señalar que no hay ningún acto administrativo por parte de la Municipalidad que haya determinado el cierre del establecimiento, como tampoco por qué se ha determinado”, afirmó

Agregó que están solicitando “una orden de no innovar, que es la suspensión de la medida del alcalde del cierre del establecimiento, estamos solicitando que se reabra el establecimiento”.

Asimismo, señaló que, “por otro lado, también solicitamos que se deje sin efecto la medida que reubicar a este alumnado en este liceo Gabriel González Videla, esa es para nosotros la medida más importante que está solicitada en la orden de no innovar”.

Últimas Noticias