CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

El Puente Chacao verá retrasada su inauguración para conectar el continente con la Isla de Chiloé informa hoy la sección económica “PULSO” en el diario “La Tercera”.

El proyecto partió con un retraso de dos años, ya que el comienzo de los trabajos estaba fijado para febrero de 2015, pero finalmente el inicio de los trabajos se materializó recién a fines de febrero de este año.

Esto por una serie de cambios contractuales que se realizaron en los concesionarios de la iniciativa, para una lo que se denominó una etapa de “adecuación de las etapas constructivas del proyecto”.

Según la publicación, la empresa Hyundai busca finalizar su relación con la cuestionada empresa brasileña OAS, que actualmente está en proceso de quiebra en Brasil.

La empresa surcoreana busca que el 49% de la participación de la cuestionada empresa brasilera a manos de la coreana, operación que espera la aprobación de la autoridad.

“PULSO” asegura que el Gobierno, a través del MOP, confirmó que se tiene previsto el término de la construcción del puente hacia fines del año 2022, o incluso, para principios de 2023, pero el escenario de depender de una autoridad brasileña puede complicar el cumplimiento de ese plazo de entrega de las obras de conectividad más grande en los últimos años en la región de Los Lagos.

Últimas Noticias