Sebastian Cisternas/ AtonChile.
Comparte

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera detuvieron a cuatro sujetos – un ciudadano chileno, dos bolivianos y un argentino – por su responsabilidad en la internación al país de cerca de 40 kilos de cocaína y pasta base.

El trabajo de inteligencia y análisis criminal desarrollado por la PDI permitió recabar información que indicaba que un vehículo previamente modificado para el ocultamiento de sustancias ilícitas, saldría de Chile, llegaría hasta Bolivia y luego volvería a ingresar por un paso no habilitado, pero esta vez con algo más que sus ocupantes en su interior.

De esta manera, la policía civil estableció un dispositivo de vigilancia al regreso a Chile del automóvil, el que tripulado por un hombre y una mujer, tenía como destino final la ciudad de Santiago, lugar en que la droga sería entregada a dos sujetos encargados de distribuirla en diversos sectores de la zona sur de la capital.

Fue en plena transacción de la mercancía que la PDI intervino, logrando la detención de la totalidad de los implicados e incautando más de 492 mil dosis de cocaína base y 14.800 de clorhidrato de cocaína, lo que hubiera alcanzado un valor comercial de 640 millones de pesos.

Los imputados fueron puestos a disposición del 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

Últimas Noticias