Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, realizó un balance de la primera jornada de activación del Código Azul en la Región Metropolitana, que se extendió desde el martes hasta el mediodía de hoy.

“Todos los albergues, refugios y rutas calle han funcionado en perfectas condiciones. Hemos tenido un 90% de ocupación en el sistema, que incluye albergues regulares y los refugios de Código Azul, ha habido espacio para todos. También hemos tenido a 24 organizaciones, tanto públicas como privadas, trabajando en la noche de ayer, y más de 60 voluntarios”, destacó.

Además, la autoridad indicó que durante la jornada se atendió en albergues y refugios a 1.143 personas en toda la región -incluyendo niños- , y se recepcionaron 211 alertas a través del sitio web y el Fono Calle.

El costo total de la operación fue de aproximadamente 40 millones de pesos, 16 de los cuales fueron financiados por el ministerio, y el resto por aporte de instituciones, fundaciones y empresas privadas. Un ejemplo de ello fue Walmart Chile, que entregó 750 colaciones y 500 kilos de comida para mascotas.

Finalmente, Moreno informó que “hoy en la noche en la RM no habrá Código Azul, pero sí lo tendremos activo Chillán y Los Ángeles que serán incluidos, y mantendremos San Felipe y Los Andes. Durante el día de mañana evaluaremos si se activa nuevamente, de acuerdo de las condiciones climáticas de cada ciudad”.

Últimas Noticias