CRISTOBAL ESCOBAR RAMIREZ/AGENCIAUNO
Comparte

Minera Los Pelambres anunció este martes que llegó a un acuerdo con vecinos de las comunidades de Cuncumén y Batuco para poner fin a un conflicto surgido por el levantamiento inusual de polvo en suspensión, ocurrido el lunes 16 de julio.

A través de un comunicado, la empresa informa que “se llegó a un acuerdo respecto a una serie de medidas que permitirán fortalecer el control de material particulado en esta zona de la comuna de Salamanca”.

Además, se agrega que “el entendimiento se logró luego de reuniones sostenidas entre ejecutivos de la compañía, vecinos y representantes del Gobierno, encabezados por la intendenta regional, Lucía Pinto, y por el alcalde de la municipalidad de Salamanca, Fernando Gallardo”.

Finalmente, Mauricio Larraín, Gerente General de Minera Los Pelambres, expresó que “agradecemos la disposición de las juntas de vecinos de las comunidades más cercanas a nuestra operación para poder alcanzar un consenso respecto a las medidas de control de material particulado que nos permitirán reforzar el trabajo que ya venimos trabajando desde hace 10 años”.

Últimas Noticias