Esteban Zuñiga /AGENCIAUNO/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, recorrieron ayer las obras de reconstrucción de Santa Olga, la localidad de la Región del Maule que fue arrasada por un incendio forestal, a inicios de 2017, publicó hoy ‘La Tercera’.

La comitiva inspeccionó los trabajos en curso y se dio la partida a un conjunto habitacional de 120 viviendas. “La nueva Santa Olga está renaciendo con mucha fuerza”, dijo Piñera.

Monckeberg, a su vez, aseguró que la reconstrucción culminará durante este gobierno “casi en su totalidad, porque siempre pueden quedar detalles en el proceso” y corrigió la cifra de avance del 50% que, aseguró, recibió desde la administración anterior: “no era real, había confusión, me imagino que por el término del Gobierno, pero la situación era muy distinta (…) “va en torno ya al 42% el esfuerzo que está haciendo el sector público”.

La exministra de la cartera, Paulina Saball, dijo que “ver iniciada la segunda etapa del conjunto habitacional, con todo lo que costó, me llena de alegría y en ese contexto no voy a polemizar con el ministro Monckeberg”.

Últimas Noticias