SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Por sexta vez el Gobierno activó el plan Código Azul en la Región Metropolitana a partir de las 17:00 horas de este viernes, por lo que se abren cuatro refugios, se refuerzan los operativos de atención en calle y traslados para resguardar la vida de las personas en situación de calle.

Con esta activación se implementan casi 400 camas adicionales en los albergues, las que se suman a las 973 disponibles durante todo el plan de invierno.

Hasta la fecha se han realizado más de 8 mil atenciones en la Región Metropolitana entre dispositivos de alojamiento, rutas de atención y traslado y rutas de salud.

El Código Azul refuerza la capacidad de los albergues que, en los días de severidad climática, se ven sobrepasados por lo que esta medida busca salvaguardar la vida de los ciudadanos más vulnerables del país.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció para este sábado una mínima de -1 y una máxima que llegará sólo a los 10 grados.

Este plan es parte de la nueva Política Nacional de Calle que dará un nuevo empuje a soluciones concretas para las personas en situación de calle de manera colaborativa con distintas carteras de gobierno, los municipios, organizaciones sociales, empresas y ciudadanía.

Más detalles se pueden revisar en la web www.codigoazul.gob.cl

Últimas Noticias