HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven, y Carabineros participaron de una intervención urbana que explicita las implicancias de la velocidad en un atropello.

Esto, luego de la entrada en vigencia de la ley que rebaja la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas, y que entró en vigencia el sábado pasado.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que la municipalidad cambiará la señalética en las principales avenidas para que se visibilice el nuevo máximo que establece la norma. “Los automovilistas creen que son dueños de las calles, pero no es así porque las pistas son para ciclistas, peatones, para el arte, eventos y no para andar a exceso de velocidad”.

Además, realizó una peculiar recomendación a los automovilistas que circulan con rapidez: “si están nerviosos, que se tome un valium o no manejen”, publica La Tercera.

La jefa comunal añadió que se debe cumplir la medida y que para ello, iniciará una campaña para que la ciudadanía se informe del nuevo límite en las calles.

Mientras, Enrique Monrás, vocero de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, afirmó que la norma no exige que las comunas cumplan con la instalación de señalética informativa sobre el nuevo límite, pero dijo que se hará una fiscalización de la presencia de estos letreros en las principales ciudades.

La sanción que alcanza los 143 mil pesos, a lo que se suma la instalación de licencias.

Últimas Noticias