PABLO OVALLE ISASMENDI AGENCIAUNO
Comparte

Personal del OS-7 de Carabineros junto a la policía australiana lograron detener a una banda de cuatro sujetos que se dedicaba a ingresar cocaína al país para luego enviarla a Australia.

La denominada operación “transportador II” permitió detener a 3 ciudadanos colombianos, junto a uno australiano que era el encargado de recibir la droga en el país oceánico.

Estos fueron identificados como Oscar José Herrera Giraldo Pasaporte (67 Años, colombiano), Darío Orlando Pérez Vélez (58 Años, colombiano), Francisco Javier López Cardona (33 Años, colombiano) y Mathew NG (39 años, australiano).

La policía uniformada detalló que las investigaciones en conjunto con la Fiscalía Local de Macul y Peñalolén permitieron identificar el modus operandi de la banda y la fecha en que tenían pensado realizar un nuevo embarque de droga hacia Australia.

En el operativo se incautaron 20 kilos y 269 gramos de clorhidrato de cocaína en 18 paquetes contenedores. Además, $8.510.180 en efectivo, junto a otras sumas de dinero en diversas monedas extranjeras. También se encontraron 11 teléfonos celulares.

Últimas Noticias