CRISTÓBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Sky Airline S.A. a pagar una indemnización de $13.000.000 a una auxiliar de aseo que sufrió un accidente durante simulacro de emergencia.

El hecho ocurrió cuando Silavna de los Ángeles Jara Espinoza fue obligada a participar de un ejercicio que consistía en lanzarse por un tobogán instalado en una de las alas del avión el 22 de agosto del año 2014. Debido a la acción, la demandante resultó con una luxo fractura expuesta de uno de sus tobillos.

La Décima Sala del tribunal de alzada estableció en el fallo que se descartó infracción de ley en la sentencia dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Se estableció que “se realizó un examen y ponderación de los elementos de prueba aportados por las partes, en lo que atañe a los puntos de la controversia, lo que llevó a concluir la existencia del daño sufrido por la trabajadora y ponderó los elementos necesarios para establecer el quantum de la indemnización otorgada, no advirtiendo este Tribunal la falencia que denuncia la la aerolínea”.

Últimas Noticias