FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
Comparte

Senadores de la Democracia Cristiana y de Renovación Nacional apoyaron la moción ingresada por el parlamentario de de Partido por la Democracia, Jaime Quintana, quien propone eliminar el sistema de evaluación actual a niños de primero a cuarto básico.

El proyecto de ley busca eliminar las notas numéricas, que según Quintana agobia a padres y estudiantes, e implementar evaluaciones cualitativas, que eleven la calidad del sistema educativo, y llevarlo a niveles como los registrados en Estonia, Finlandia y Dinamarca.

La moción cuenta con el apoyo de la parlamentaria Yasna Provote, quien destacó a Radio Bío Bío que esto evitará que un niño “se comience a frustrar a temprana edad en el sentido que no tienen condiciones o cualidades para una determinada asignatura”.

Por su parte, Francisco Chahuán indicó que el proyecto “pone acento en el desempeño y la valoración de los avances que el niño esté teniendo en las distintas asignaturas”.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, vio con buenos ojos el debate y precisó que el Gobierno debe conocer con detalles la moción antes de fijar una posición.

Últimas Noticias