FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Transportes (s), José Luis Domínguez, afirmó que el recambio de buses que se realizará entre este y el próximo año no afectará las tarifas del Transantiago.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el secretario de Estado anunció que alrededor de 3 mil máquinas saldrán del sistema en 2019, prácticamente la mitad de la flota, pero que esto no afectará el bolsillo de los pasajeros.

“No esto no tiene nada que ver con el precio del pasaje, el precio del pasaje tiene otras variables que son combustibles, aumento del costo de la vida, del dólar, pero no tiene ninguna relación con el cambio de buses porque estos están terminando su vida útil y había que reponerlos”, dijo Domínguez.

“Por ese motivo, anticipando la salida de estos buses, este año se colocaron órdenes de compra por el monto de 800 buses, 200 de los cuales van a ser eléctricos y el próximo año vendría la compra del resto de los buses”, recalcó.

En cuanto al futuro de los llamados buses oruga, muchos de los cuales cumplen más de 12 años, el ministro dijo que no está confirmado ni descartado que sean reemplazado por vehículos similares.

Últimas Noticias