FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
Comparte

El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad para que los dueños de las camioneta marca Nissan, modelo NP, comercializadas entre 2015 y 2018, acudan al servicio más cercano de la empresa, por una posible falla en el perno de extensión de la columna de dirección.

De igual forma, el organismo fiscalizador alertó a los consumidores de la marca Volkswagen, específicamente a los dueños del modelo Tiguan, comercializados en el primer semestre de 2018, para que lleven su vehículo a revisar por un defecto en el airbag del pasajero.

Esto se suma al llamado reciente a dueños de algunos modelos de la marcas AUDI; así como a conductores que tengan vehículos Yaris port, Corolla, RAV4, Fortuner y Hilux; quienes podrían estar propensos a riesgos por airbags defectuosos fabricados por la desaparecida compañía Takata.

Según la empresa el inflador del artefacto podría poner en riesgo la integridad y la vida de los pasajeros delanteros.

“Hemos estado constantemente realizando llamados de aviso a los diferentes involucrados . La primera y más importante es contactar a los clientes afectados a través de carta certificada, llamado telefónico o email, de acuerdo con la cantidad de casos detectados. Por ello, y para hacer más efectivo esté llamado a Garantía Proactiva, necesitamos la colaboración de todos los actores, sobretodo de los clientes Toyota y dueños de los modelos mencionados”, afirmó Claudio Isgut, gerente de Promoción y Marketing de Toyota, a Soy Chile.

Hasta ahora las compañías han indicado que de necesitarte reemplazo o reparaciones en estos componentes del vehículo, será a cuenta de cada firma.

Últimas Noticias